Moringa: “El árbol que da vida”

By

Por: Dr. Hernán Candia Román
Naturopatía – Nutrición Ortomolecular – Fitomedicina

Deseo volver a recordarles la gran importancia de esta frase de Hipócrates: “Qué tu alimento sea tu medicamento, y, que tu medicamento sea su alimento”. Esta sabia consigna tiene más de 3.500 años y lastimosamente muy pocas personas en el mundo la han puesto en práctica.

Hoy por hoy, con millares de personas enfermas en el planeta por culpa directa de una mala alimentación o concretamente por culpa de las comidas chatarras, la necesidad crucial de poner en práctica esa maravillosa frase del padre de la medicina es primordial.

En todo el mundo -especialmente los que comprenden esto- vemos que miles de personas se están volcando a la Medicina Natural Científica y recuperando su salud y calidad de vida. Se está volviendo a lo natural como debiera ser desde un principio. Somos parte de una naturaleza perfecta y necesitamos de ella, especialmente de los remedios naturales que nos brinda con beneplácito divino.

En todo el orbe contamos con hierbas, árboles, frutas y verduras medicinales y nutricionales, pero sin el conocimiento son sólo decoraciones e inclusive molestias. De esa sabiduría natural saltó a la fama la Moringa Oleifera.

Árbol medicinal con extraordinarias propiedades nutricionales originario de la India y utilizado en los países asiáticos y africanos como alimento, como también para curar diversas dolencias.

La Organización Mundial de la Salud ya lo está utilizando y recomendando para luchar contra las carencias de vitaminas y minerales como así contra la anemia.

Propiedades medicinales

Los estudios laboratoriales científicos con que cuenta esta planta comprueban al 100% la sabiduría ancestral de los médicos naturalistas de la India. Todas las partes de la planta son comestibles: las hojas, flores, ramas, vainas, semillas, raíces. Presenta apoyo comprobado para prevenir la desnutrición y diversas patologías, como la ceguera infantil asociada a carencias de vitaminas. Es un gran regulador de la presión arterial, bueno para luchar contra la diabetes, y con principios activos anti-inflamatorios, anti-virales, anti-tumorales y anti-envejecimiento. Las hojas, las flores y las vainas verdes son deliciosas y es una de las fuentes más sobresalientes de Calcio natural. La Moringa Oleifera, contiene en gran cantidad y calidad de vitamina A (beta caroteno), vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), Pyrodixine de vitamina B6), vitamina B7 (Biotina), la vitamina C (ácido ascórbico), la vitamina D (Cholecalciferol), la vitamina E (Vitamina e) y vitamina K. Además es fuente sobresaliente de hierro, potasio, cobre, magnesio, manganeso y zinc. Contiene más de 95 nutrientes extraordinarias para la buena salud y la calidad de vida de los Seres Humanos.

Se recomienda, 2 cucharadas de hojas secas trituradas por día, sea en forma de té, jugos, sopas o agua. Para mayores informaciones: Mail: hercand@gmail.com – Web: medicinanatural.com.py

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>